BIENVENIDA



Estimada visitante:



Gracias por entrar en La Tienda de Primores. En ella podrás encontrar todo tipo de artículos, realizados a mano, para que puedas acceder a ellos, bien sea para verlos, bien para adquirirlos. Entre ellos encontrarás desde ropa de bebé (gorros, baberos, botas, toallas, etc) hasta abalorios y adornos, como broches y colgantes, pasando por bolsos, toquillas y hasta mantelerías. Si te gusta alguno de ellos, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo en el email que figura en mi perfil.



Espero que te guste. Saludos



jueves, 4 de julio de 2013

Sortijas de Piculina

 


     Hola a tod@s:
    
      De nuevo el blog de la tienda de primores quiere acercarnos un poco más a ese maravilloso mundo de los abalorios para este verano.
      Esta semana nos vamos a centrar en las sortijas o anillos, ese aro con más o menos decoración que utilizamos para realzar nuestras preciosas y elegantes manos.
      El anillo viene utilizándose como adorno ya desde el antiguo imperio egipcio, el material empleado era por lo común el oro, la plata, el bronce y el hierro, existiendo también los realizados en marfil. Los anillos no siempre se usaron de ornamento para la mano, servían también para sellar documentos importantes, para moneda o como objetos simbólicos de distinción, y como superstición; como podéis ver se usaban para muchos fines.
       Aunque hemos repasado un poco para que se usaban los anillos, nosotros nos vamos a centrar solamente en aquellas sortijas que servirán para adornar nuestras manos a lo largo de este verano, los demás nos interesan poco.
       Anillos hay de muchos tipos, lisos en cualquier metal o material que nos llame la atención. con adornos hechos con el mismo material o con gemas, cuentas,.... pero el que quiero mostraros es mucho más sencillo y no por ello menos vistoso , está realizado con una simple piculina , la cual la podemos encontrar en el mercado de muchos colores, e incluso decorada con puntitos, cuadraditos, y también de diferentes tamaños.
        Os dejo una muestra de las de lunaritos en rojo y azul.
       En fin esperando que encontréis la sortija ideal para ese modelito que tenemos en el armario y le falta un complemento a juego, o simplemente para daros un capricho este verano.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario